Comparta este contenido

Share/Save/Bookmark

jueves, 9 de octubre de 2008

Alcance a la entrada anterior: El Tesoro sí invertirá en Bancos

En un esfuerzo por estimular la confianza de los mercados, el Secretario del Tesoro norteamericano acaba de anunciar que el Gobierno sí está dispuesto a participar en el capital accionario de bancos en dificultades. No aparecen todavía los detalles de la operación dentro del contexto del plan general de salvamento. Esta posibilidad no proviene de la Ley de Estabilización Económica de Emergencia: ya la tenía el Tesoro anteriormente, y fue lo que le permitió invertir en Fannie Mae, Freddie Mac y AIG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los cuatro artículos pasados referentes al tema ofrecen una estupenda explicación a lo sucedido en el colapso financiero. Sólo agregaría que el 'mercado', o mejor, las entidades crediticias erraron en un supuesto: que la vivienda para el norteamericano común forma parte de su patrimonio al que le entrega todo su esfuerzo para poseerlo y crecerlo. Pudo haberlo sido en el pasado y lo es para la gran mayoría de familias colombianas.
Pero no, cada vez menos familias USA lo consideran así. Hoy se trata de un artículo de consumo, un poco más costoso que el carro.
El sentido de propiedad se ha transformado sustancialmente y esto no lo vieron los banqueros de los distintos niveles. Ellos no suelen atender las realidades sociológicas, sino hasta después que se han quebrado y a sus socios.
Gato